GIMP es un editor gráfico que permite retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Cuenta con multitud de opciones que lo colocan casi a la altura de Photoshop, además de ser gratuito. En breve, es un Photoshop gratis. Más o menos.
GIMP cuenta con todos los básicos en el diseño y composición de imágenes. Un buen surtido de herramientas, pinceles, filtros y herramientas que cubren cualquier necesidad posible.
Descargar software gratuito en:
Dibujo a mano, trazados vectoriales, degradados, deformaciones, selecciones automáticas, capas, textos... incluso un pincel con forma de pimiento, ¿qué más se puede pedir? Nada, GIMP ya lo tiene todo e incluso puede ampliarse todavía más mediante plugins y scripts.
La interfaz: su talón de Aquiles
Hay dos tipos de personas: las que aman y las que odian la interfaz de GIMP. Las comparaciones son odiosas, y para alguien que viene de usar Photoshop, el caos de la interfaz de GIMP se hace muy difícil de soportar.
La interfaz fragmentada de GIMP está compuesta por dos ventanas principales, a las que se van sumando innumerables ventanas flotantes, que se desdoblan al segundo plano cuando empiezas a trabajar con la imagen.
Sin embargo, la interfaz es altamente configurable y, con suficiente paciencia, logrará adecuarse a tus necesidades. Por ejemplo, desde el menú Ventanas > Modo de ventana única logras que GIMP se comporte de forma similar a Photoshop.
Muchas posibilidades
En definitiva, GIMP sirve en su propósito de retoque digital para usuarios básicos y medios, o incluso más profesionales, con suficiente empeño y paciencia. Es, sin duda, un programa de retoque muy potente si tenemos en cuenta que no cuesta ni un céntimo.
GIMP soporta los siguientes formatos
BMP, GIF, JPG, PCX, PNG, PS, TIF, TGA, XPM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario